top of page

Pinto como navego: transito la incertidumbre guiado por mi intuición.

Navegar a vela y pintar un cuadro tienen, para mí, algo en común: sé cuándo comienza la aventura, pero no sé cuándo ni cómo terminará.

En la primera etapa de mi vida fui arquitecto y luego desarrollé medios de comunicación gráficos. Siempre me interesó el orden, el funcionamiento y la estética de lo que hacía. Desde hace unos años encontré en la pintura un medio para plasmar lo que siento cuando navego a vela por el Río de la Plata.

Con el tiempo fui generando un lenguaje propio que refleja la esencia del paisaje y la mirada poética que me inspira navegarlo. Cada obra cuenta una historia y también, una travesía interior más profunda.

En las muestras me interesa generar experiencias artísticas con la participación del público, ya que entiendo el arte como un acto creativo que nos vincula con el Dios inmanente de Spinoza.

Mi trabajo fue exhibido en muestras colectivas e individuales –dentro y fuera del país–, y el comentario más recurrente del público es que les transmite paz, la misma que siento al navegar a vela y al pintar en mi atelier de San Isidro.

FirmaCHIVILOblanca_edited_edited.png
bottom of page